Como actividad voluntaria he visto un video educativo y después lo he analizado.
Título: Video Educativo: música en las aulas. Español.
Autores/Productores: Úrsula Zambrano Martínez
Colección/Editorial: 28/10/2009
http://www.youtube.com/watch?v=OcMrzMBXthE&feature=related
Temática:
AREA: Música, MATERIA: Música.
Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
.Mostrar los diferentes temas a tratar en la etapa de primaria.
.Conseguir una buena educación en la etapa de primaria.
.Despertar en los niños el interés por la música y los instrumentos.
.Conseguir el aumento del vocabulario de los niños.
Contenidos que se tratan:
.Muestra los diferentes temas a tratar en primaria.
.Consejos para la realización de una buena clase de música en primaria.
.Distinción de los distintos temas por orden de dificultad de cada ciclo.
.Fomento de una buena actitud frente a la música.
Destinatarios:
Personal que vaya a dar clase en Etapa de Primaria. La edad es a partir de que eres un profesional en adelante. Hace falta tener unos conocimientos previos básicos.
TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - LECCIÓN TEMATICA- MOTIVADOR
Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
.Presentación de los temas para los más pequeños.
.Introducción de consejos y ejemplos.
.Presentación de los temas para un poco más mayores.
.Consejo final
Valores que potencia o presenta: Dar una clase adecuada de música para la etapa de primaria.
DOCUMENTACIÓN: NINGUNA
SERVICIO DE TELEFORMACIÓN: NINGUNO
REQUISITOS TÉCNICOS: INTERNET
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos. BAJA
Relevancia curricular de los objetivos que persigue. BAJA
Documentación (si tiene) BAJA
ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS
Imágenes. CORRECTA
Textos, gráficos y animaciones. BAJA
Banda sonora (voces, música...). CARRECTA
Contenidos (calidad, profundidad, organización). BAJA
Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...). ALTA
Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos). CORRECTA
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación (atractivo, interés). ALTA
Adecuación al usuario (contenidos, actividades). BAJA
Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...). BAJA
OBSERVACIONES
Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
.Va dirigido para aprender a enseñar, y no sólo enseña.
.Facilita ideas sobre qué temas dar.
.Orienta en la realización de actividades.
.Fomenta la creatividad y el espíritu por la música.
Problemas e inconvenientes
.Sólo es orientativo
.No tiene suficiente contenido.
.No muestra ningún ejemplo explicativo de actividades.
.No contiene información específica de las edades a las que van dirigidas.
.No contiene casi objetivos a llevar a cabo a la hora de impartir dichos temas
A destacar...
.El atractivo que se le da al tema de la música.
VALORACIÓN GLOBAL. BAJA
Nombre de la persona evaluadora y fecha: Verónica Franco Dieste. A 6 de Mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario