jueves, 13 de mayo de 2010

FICHA DE CATALOGACIÓN Y EVALUACIÓN DE VÍDEOS

Como actividad voluntaria he visto un video educativo y después lo he analizado.



Título: Video Educativo: música en las aulas. Español.



Autores/Productores: Úrsula Zambrano Martínez



Colección/Editorial: 28/10/2009
http://www.youtube.com/watch?v=OcMrzMBXthE&feature=related


Temática:
AREA: Música, MATERIA: Música.

Objetivos explicitados en el vídeo o en la documentación:
.Mostrar los diferentes temas a tratar en la etapa de primaria.
.Conseguir una buena educación en la etapa de primaria.
.Despertar en los niños el interés por la música y los instrumentos.
.Conseguir el aumento del vocabulario de los niños.


Contenidos que se tratan:
.Muestra los diferentes temas a tratar en primaria.
.Consejos para la realización de una buena clase de música en primaria.
.Distinción de los distintos temas por orden de dificultad de cada ciclo.
.Fomento de una buena actitud frente a la música.


Destinatarios:
Personal que vaya a dar clase en Etapa de Primaria. La edad es a partir de que eres un profesional en adelante. Hace falta tener unos conocimientos previos básicos.





TIPOLOGÍA: DOCUMENTA - LECCIÓN TEMATICA- MOTIVADOR






Breve descripción de de las secuencias del vídeo:
.Presentación de los temas para los más pequeños.
.Introducción de consejos y ejemplos.
.Presentación de los temas para un poco más mayores.
.Consejo final


Valores que potencia o presenta: Dar una clase adecuada de música para la etapa de primaria.






DOCUMENTACIÓN: NINGUNA

SERVICIO DE TELEFORMACIÓN: NINGUNO

REQUISITOS TÉCNICOS: INTERNET





ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD


Eficacia (puede facilitar el logro de sus objetivos. BAJA

Relevancia curricular de los objetivos que persigue. BAJA

Documentación (si tiene) BAJA



ASPECTOS TÉCNICOS, ESTÉTICOS Y EXPRESIVOS


Imágenes. CORRECTA

Textos, gráficos y animaciones. BAJA

Banda sonora (voces, música...). CARRECTA

Contenidos (calidad, profundidad, organización). BAJA

Estructura y ritmo (guión claro, secuenciación...). ALTA

Planteamiento audiovisual (interacción entre elementos). CORRECTA



ASPECTOS PEDAGÓGICOS


Capacidad de motivación (atractivo, interés). ALTA

Adecuación al usuario (contenidos, actividades). BAJA

Planteamiento didáctico (organizadores, resumen...). BAJA



OBSERVACIONES


Eficiencia, ventajas que comporta respecto de otros medios
.Va dirigido para aprender a enseñar, y no sólo enseña.
.Facilita ideas sobre qué temas dar.
.Orienta en la realización de actividades.
.Fomenta la creatividad y el espíritu por la música.


Problemas e inconvenientes
.Sólo es orientativo
.No tiene suficiente contenido.
.No muestra ningún ejemplo explicativo de actividades.
.No contiene información específica de las edades a las que van dirigidas.
.No contiene casi objetivos a llevar a cabo a la hora de impartir dichos temas

A destacar...
.El atractivo que se le da al tema de la música.






VALORACIÓN GLOBAL. BAJA



Nombre de la persona evaluadora y fecha: Verónica Franco Dieste. A 6 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario