jueves, 13 de mayo de 2010

ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES

Dirección URL (+fecha de consulta): http://www.aplicaciones.info/
Título del espacio Web (+ idiomas): Aplicaciones Didácticas



Profesor/a (nombre, e-mail, ciudad, país):Arturo Ramo García, Teruel(España)
Centro docente (nombre, Web, ciudad):No aparece
Nivel educativo: Parece ser que es para ESO
Asignaturas que imparte:Lectura, Ortografía, Cálculo, Matemáticas, Lengua, C. Naturales, C. Sociales, Religión, Alternativa, Ciudadanía.



Destinatarios (estudiantes, otros profesores, familias): Profesores y padres.




ESTRUCTURA DEL ENTORNO:


Web sencilla (sin frames), con apartados informativos e índice de enlaces a los contenidos.

Menús-frame (superior y/o laterales) alrededor de una zona central amplia

Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes




TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):


Web docente tipo plan docente de asignatura: incluye solo el curriculum

Web docente completa: docencia en general del profesor y webs de todas las asignaturas impartidas




PROPÓSITO PRINCIPAL


Ofrecer recursos didácticos : ejercicios, test, tutoriales, simulaciones, WebQuest, presentaciones MM...

Reunir ejemplos de trabajos realizados en otros cursos: actividades, exámenes...




Presentación / breve descripción de la web (en un párrafo):



La página web trata sobre una revista virtual donde informan a profesores sobre diferentes asignaturas. Por otro lado exponen diferentes temas de actualidad o temas a tratar tanto para profesores como para padres.


Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):


Está organizado en diferentes partes. El menú pricipal consta de diversos apartados principales. A la izquierda estan las distintas asignaturas para los profesores. Y posteriormente diferentes links de artículo, temas de actualidad, videos, etcétera.




Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...): NO

¿Tiene zonas que requieren password? NO



ASPECTOS FUNCIONALES

Relevancia e interés de los contenidos para los destinatarios. CORRECTA
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... CORRECTA
Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL. CORRECTA


Proporciona múltiples enlaces externos. SI
Facilita la comunicación: correo del profesor, del alumnado, chat, foros... NO
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información. SI
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE. NO
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados). SI
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año). SI (10 DE MAYO)
Ausencia (o poca presencia) de publicidad. SI





ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS




Calidad del entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía... CORRECTA
Iconicidad (presencia de elementos gráficos) del entorno. BAJA
Calidad y cantidad multimedia en los contenidos: imágenes, animación, sonido... BAJA
Gestión ágil de los links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic. ALTA
Eficiencia del mapa de navegación. CORRECTA
Interacciones con el usuario: enlaces, formularios, mapas... BAJA
Estética, entorno agradable.CORRECTA


Links bien actualizados. SI
Velocidad de acceso aceptable. SI
Originalidad y uso de tecnología avanzada. SI




ASPECTOS CIENTÍFICOS


Calidad, estructuración y actualización de los contenidos . ALTA
Cantidad de los recursos que ofrece. CORRECTA

Incluye documentos y/o materiales didácticos propios. SI
Incluye bibliografía y otros enlaces. NO




ASPECTOS PEDAGÓGICOS


Capacidad de motivación, atractivo, interés...CORRECTO
Adecuación de los contenidos a los destinatarios. CORRECTO
Potencialidad de los recursos didácticos: ejemplos, esquemas... CORRECTO


Incluye el plan docente: contenidos, actividades, recursos, evaluación...NO
Además de información propone actividades (memoria, aplicación, creación...) SI
Proporciona ejercicios de aprendizaje autocorrectivos. NO
Incluye orientaciones y señala itinerarios por los contenidos. SI
Orienta/ facilita la realización de trabajos colaborativos. SI



OBSERVACIONES


He visto la página bastante completa y adaptada para el uso que se le quiere dar.



Nombre de la persona evaluadora y fecha: Verónica Franco Dieste a 13 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario