Dirección URL (+fecha de consulta): http://www.aplicaciones.info/
Título del espacio Web (+ idiomas): Aplicaciones Didácticas
Profesor/a (nombre, e-mail, ciudad, país):Arturo Ramo García, Teruel(España)
Centro docente (nombre, Web, ciudad):No aparece
Nivel educativo: Parece ser que es para ESO
Asignaturas que imparte:Lectura, Ortografía, Cálculo, Matemáticas, Lengua, C. Naturales, C. Sociales, Religión, Alternativa, Ciudadanía.
Destinatarios (estudiantes, otros profesores, familias): Profesores y padres.
ESTRUCTURA DEL ENTORNO:
Web sencilla (sin frames), con apartados informativos e índice de enlaces a los contenidos.
Menús-frame (superior y/o laterales) alrededor de una zona central amplia
Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes
TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):
Web docente tipo plan docente de asignatura: incluye solo el curriculum
Web docente completa: docencia en general del profesor y webs de todas las asignaturas impartidas
PROPÓSITO PRINCIPAL
Ofrecer recursos didácticos : ejercicios, test, tutoriales, simulaciones, WebQuest, presentaciones MM...
Reunir ejemplos de trabajos realizados en otros cursos: actividades, exámenes...
Presentación / breve descripción de la web (en un párrafo):
La página web trata sobre una revista virtual donde informan a profesores sobre diferentes asignaturas. Por otro lado exponen diferentes temas de actualidad o temas a tratar tanto para profesores como para padres.
Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):
Está organizado en diferentes partes. El menú pricipal consta de diversos apartados principales. A la izquierda estan las distintas asignaturas para los profesores. Y posteriormente diferentes links de artículo, temas de actualidad, videos, etcétera.
Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...): NO
¿Tiene zonas que requieren password? NO
ASPECTOS FUNCIONALES
Relevancia e interés de los contenidos para los destinatarios. CORRECTA
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... CORRECTA
Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL. CORRECTA
Proporciona múltiples enlaces externos. SI
Facilita la comunicación: correo del profesor, del alumnado, chat, foros... NO
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información. SI
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE. NO
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados). SI
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año). SI (10 DE MAYO)
Ausencia (o poca presencia) de publicidad. SI
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía... CORRECTA
Iconicidad (presencia de elementos gráficos) del entorno. BAJA
Calidad y cantidad multimedia en los contenidos: imágenes, animación, sonido... BAJA
Gestión ágil de los links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic. ALTA
Eficiencia del mapa de navegación. CORRECTA
Interacciones con el usuario: enlaces, formularios, mapas... BAJA
Estética, entorno agradable.CORRECTA
Links bien actualizados. SI
Velocidad de acceso aceptable. SI
Originalidad y uso de tecnología avanzada. SI
ASPECTOS CIENTÍFICOS
Calidad, estructuración y actualización de los contenidos . ALTA
Cantidad de los recursos que ofrece. CORRECTA
Incluye documentos y/o materiales didácticos propios. SI
Incluye bibliografía y otros enlaces. NO
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación, atractivo, interés...CORRECTO
Adecuación de los contenidos a los destinatarios. CORRECTO
Potencialidad de los recursos didácticos: ejemplos, esquemas... CORRECTO
Incluye el plan docente: contenidos, actividades, recursos, evaluación...NO
Además de información propone actividades (memoria, aplicación, creación...) SI
Proporciona ejercicios de aprendizaje autocorrectivos. NO
Incluye orientaciones y señala itinerarios por los contenidos. SI
Orienta/ facilita la realización de trabajos colaborativos. SI
OBSERVACIONES
He visto la página bastante completa y adaptada para el uso que se le quiere dar.
Nombre de la persona evaluadora y fecha: Verónica Franco Dieste a 13 de mayo del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario